MALAS

MALAS
By:ALMELA BOIX Margarita ,GUZMÁN GARCÍA Helena ,GARCÍA LORENZO María Magdalena
Published on 2014-10-22 by Editorial UNED


Malas es el sexto volumen del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer (siglos XX y XXI). Después de los estudios precedentes Universos femeninos en la literatura actual. Mujeres de papel, Tejiendo el mito, Ecos de la memoria, Mujeres a la conquista de espacio y Mujeres en la frontera, el seminario ha centrado su atención en la intrincada relación de la mujer con el concepto de bondad y maldad dentro de la cultura patriarcal. El concepto moderno de mujer buena, y su antagónica mujer mala, nace en las postrimerías del siglo XIX cuando a la mujer se le otorga la posibilidad de la agencia del bien. “El ángel del hogar” que describiera el poeta británico Coventry Patmore en su poema homónimo (1854) se contrapone a lo que hasta entonces la mujer “ha sido” en el imaginario de la cultura patriarcal: la demoniaca y tentadora Eva. En este volumen un elenco de investigadores e investigadoras nacionales e internacionales examinan en los diferentes capítulos cuestiones sobre la representación literaria y en las artes visuales de la buena y la mala señalando sus ambigüedades, contradicciones, paradojas y cambios.

This Book was ranked at 32 by Google Books for keyword Twilight.

Book ID of MALAS's Books is bU_sBAAAQBAJ, Book which was written byALMELA BOIX Margarita ,GUZMÁN GARCÍA Helena ,GARCÍA LORENZO María Magdalenahave ETAG "j34/toJzh90"

Book which was published by Editorial UNED since 2014-10-22 have ISBNs, ISBN 13 Code is 9788436269352 and ISBN 10 Code is 8436269357

Reading Mode in Text Status is false and Reading Mode in Image Status is true

Book which have "510 Pages" is Printed at BOOK under CategoryWoman (Philosophy)

This Book was rated by Raters and have average rate at ""

This eBook Maturity (Adult Book) status is NOT_MATURE

Book was written in es

eBook Version Availability Status at PDF is true and in ePub is false

Book Preview


Masukkan Email Anda Untuk Mendapatkan Promo Terbaru Dari Kami:

0 Response to "MALAS"

Post a Comment